sábado, 24 de abril de 2010

Boris Espezúa recibió premio COPE de Oro


Escribe: Los Andes

El poeta Boris Espezúa Salmón recibió el premio COPE de Oro en la XIV Bienal de Poesía organizada por PetroPerú desde 1979 con el libro “Gamaliel y el oráculo del agua”. La ceremonia de premiación se realizó el día jueves en el Centro Cultural de PetroPerú con una nutrida asistencia de intelectuales y artistas del quehacer cultural limeño.

En poesía resultaron 16 finalistas a quienes también se premió por los trabajos presentados. Los libros ganadores serán publicados en el mes de julio por Ediciones COPE.

Con este premio, Boris Espezúa consolida su carrera literaria, teniendo en cuenta que el Premio COPE es el más importante evento literario en el Perú, además del premio pecuniario que asciende a 20 mil nuevos soles. Anteriormente, en 1995 otro puneño, Alfredo Herrera, también recibió el honroso premio.
Por su parte, Sócrates Zuzunaga recibió el premio COPE de Oro en el género de novela con el trabajo “La noche y sus aullidos”. Profesor de profesión, nacido en Ayacucho, autor de diferentes novelas se lleva un premio pecuniario de 35 mil nuevos soles.

Hay que resaltar que en esta oportunidad quienes han recibido los premios provienen de Puno y Ayacucho. Hecho que marca un precedente importante para este premio que ha recibido de buen grado las propuestas creativas de Espezúa y Zuzunaga enfocadas en una temática literaria andina peruana.
Un día antes se realizó en el Club Departamental Puno, un recital con la presencia de ambos, organizado por el Gremio de Escritores del Perú.

No hay comentarios: