jueves, 17 de junio de 2010

concurso de danzas autóctonas en Asillo - Puno


Escribe: Los Andes

(En la fotografía: Vanesa Copacondori)

En la comunidad campesina Chacocunca, distrito de Asillo provincia de Azángaro, se realizará mañana el segundo concurso de danzas autóctonas denominado “Jhuthuma 2010”, con motivo de la celebración de las fiestas costumbristas de la región altiplánica.

La actividad artística tiene como objetivo revalorar la cultura andina a través de la presentación de las danzas y promover el cultivo de los valores éticos y sociales a través de la expresión folklórica.

Vanesa Copacondori Mamani, “Sumac Sipas” belleza andina del distrito de Asillo, que fue elegida en el aniversario de esa localidad, promocionó en la ciudad de Puno esta actividad, aduciendo que se trata de revalorar la cultura andina, pues, en la región están en extinción diversas danzas.

Señaló que en este segundo concurso participarán las comunidades campesinas, centros poblados y barrios de aquel distrito; de igual modo de otras provincias del altiplano puneño.

El evento es organizado por la Municipalidad Distrital de Asillo, quien premiará al primer lugares y a las mejores comparsas con estímulos económicos, es decir, el primer puesto obtendrá la suma de dos mil nuevos soles, segundo mil 500 y el tercer lugar mil nuevos soles. (KCH)

No hay comentarios: