jueves, 20 de mayo de 2010

Feliciano Padilla presenta libro: “Contra encantamientos y malos augurios”


Escritor y académico compila 47 artículos de temas diversos

Escribe: Los Andes

El escritor Feliciano Padilla Chalco presentó su libro “Contra encantamientos y malos augurios” un conjunto organizado de artículos periodísticos y académicos en su mayoría publicados en el dominical del diario Los Andes y en algunas revistas como Siete Culebras y Arteidea.

Padilla estructura el libro en tres diferenciados temas: Política, Literatura, Educación y otros temas. En su presentación expresó que se siente profundamente involucrado con el devenir presente y futuro de nuestra sociedad, y es por ello, que una de las razones de su publicación, es plasmar en un todo sus preocupaciones sociales, académicas y literarias.

En la antesala a la disertación del escritor Padilla, intervinieron José Escobedo Rivera, José Vilcatoma Salas, Boris Espezúa Salmón y la Sra. Sofía Benavente quienes abordaron comentarios sobre el libro desde sus propias ópticas resaltando el aporte significativo y cualitativo del autor al pensamiento altiplánico desde los frentes políticos, sociales y literarios.

La presentación del libro estuvo organizada por la Oficina Universitaria de Proyección Social y Extensión de la Universidad Nacional de Altiplano, que desde su trinchera cultural, apoya la cultura, el pensamiento y las ideas de los hombres y mujeres puneños. Asimismo, le ocupó la edición e impresión de las 280 páginas que condensa artículos de los años 2008 al 2009.

El diario Los Andes hace extensivo el saludo y la felicitación a su autor, el escritor Feliciano Padilla Chalco, por extender su aporte e inaugurar el diálogo a través de sus comentarios y escritos por nuestro medio que, estamos seguros, fortalece la pluralidad para el mejor entendimiento entre hombres y mujeres en nuestra región Puno.

No hay comentarios: