lunes, 29 de marzo de 2010

Poeta puneño Boris Espezúa ganó el Premio Cope de Poesía

Boris Gilmar Espezúa Salmón ganador de la XIV Bienal de Poesía Premio Cope

Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. anunció a los ganadores de la XIV Bienal de Poesía y II Bienal de Novela «Premio Copé Internacional 2009 y el poeta puneño, juleño de raíces aymaras, se adjudicó como el ganador indiscutible de la XIV Bienal de Poesía con el poemario: «Gamaliel y el oráculo del agua».

Entre los jurados calificadores están: Pedro Cateriano Delgado, PETROPERÚ S.A; Carlos Germán Belli, Academia Peruana de la Lengua; Giovanna Pollarolo, Pontificia Universidad Católica del Perú; Arturo Corcuera Osores, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Jaime Campodónico, Instituto Nacional de Cultura.

El Diario Los Andes se aúna a las felicitaciones por este importante premio obtenido por uno de sus colaboradores que acompañan con sus artículos y comentarios desde varios años. Felicitaciones al poeta Boris. Y con ello la cultura y la poesía puneña continúa en la senda trazada por sus más excelsos y plecaros intelectuales que marcaron época desde la generación de los Orkopata, Carlos Oquendo de Amat entre los más renombrados.

No hay comentarios: