martes, 16 de marzo de 2010

HOY HE MUERTO en Bagua


Hoy he muerto en Bagua,
hoy me han baleado. Hoy me han torturado,
me arrastraron y mi cuerpo ha sido quemado y tirado al río.
Hoy yo he sido el estudiante de arte baleado en el pecho,
la niña de cuatro añitos baleada en el estómago,
he sido el cuerpo inmóvil sangrante
que la policía peruana ha rematado cobardemente,
soy la madre que ha visto a su hijo morir temblando en el pavimento.
He sido el indígena que enloqueció quemando edificios de ese gobierno de Perú que ya no me representa.

Soy la víctima del racismo genocida de los derechistas,
apristas, fujimoristas, alanistas del gobierno de García.
Hoy estoy herido, hoy he muerto, hoy estoy tirado en una carretera,
mi cuerpo será devorado por los animales, porque la policía balea a mi familia y amigos cada vez que intentan recogerme.
Hoy soy el indígena peruano, soy mi pueblo, mi sangre, mi dolor, mi herida, mi cadáver, mi rabia.

Hoy te pido, te exijo, te demando Alan García: renuncia,
vete, lárgate, tú no eres mi presidente, eres un asesino un criminal. Renuncia, llévate a tus malditos matones asesinos contigo.
Un día terminarás detrás de rejas.
Maldito, asesino, genocida, racista, matón, me das asco Alan García.

No hay comentarios: